domingo, 15 de maio de 2011

LITERATURA BOLIVIANA: PILAR PEDRAZA

PALABRAS SIN VOZ




Ausentes de mi boca los sonidos,

tiemblan mil gritos contenidos

sustento palabras en la mente

y el silencio de mis labios dormidos,

exponiendo este sentimiento irreverente

mientras conversa el corazón con sus latidos.



Ligeras como el viento

mis manos con la pluma te acarician

transformando la elocuencia en silente palabra

que plasma con letra sigilosa enardecidas avaricias

de bizarras penas y retorcidos pensamientos,

que cual cúmulo de sílabas la garganta ahoga.



Y hoy quiero decirte amor.

tanto y tan poco hablarte quiero esta vez,

contigo el mundo armonizar deseo;

lo que necesitan mis sentidos es comunicarte

que amar sin poderte hablar es agonizar la avidez

matando el encanto de aquello que me duele tanto.



Y si tuviera el magno don de la palabra

cuantas cosas te diría. cuantas cosas vida mía

cosas que guardan sigilosos el papel junto a mi pluma;

susurraría en tus oídos nuestros momentos vividos

las muchas y pocas cosas que escribo para ti día tras día

cosas y romance caricias de mis besos, el cielo y yo su luna.



Más si posaras tu boca en mi boca macabra

perder el don de la palabra sería simplemente cosa mía;

y habrá de resignarme esta carencia de voz

puesto que maltratar ni herir puedo,

no grito ni canto, no rio ni me espanto.

Para hablarte me bastan los ojos un tanto,

para reír. la mirada, la pluma y vos.



Para amarte tengo mi cuerpo y la osadía de la expresión

poseo tu piel en lo profundo de mi piel aprisionada

capaz de escuchar ardiente el silencio de la dicción

capaz de arrastrar tus sueños así sea de madrugada.

Para amarte a vos tengo

papel, pluma, escritura y la emoción

de un ciclópeo corazón y profuso sentimiento.



Hoy quise decirte, aún escasa mi labia y carente de voz;

que te amo tanto. tanto quise decirte hoy a vos.



PILAR PEDRAZA


http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=4896

Nenhum comentário: